El Área Sanitaria Oeste lanza un canal de comunicación con la ciudadanía

Se ha lanzado una dirección para poder proponer mejoras o iniciativas
Hospital Punta Europa / Foto: AAM

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste ha abierto un canal de comunicación directo con la ciudadanía con el objetivo de mejorar su Plan de Humanización, acercando de esa forma el punto de vista de los usuarios y pacientes a las decisiones que se toman para humanizar las diferentes actividades que se desarrollan en sus centros sanitarios, tanto del ámbito hospitalario como de Atención Primaria.

Así, se ha creado una dirección de correo electrónico (humanizacion.agscgo.sspa@juntadeandalucia.es), a la que las personas interesadas pueden dirigirse para proponer iniciativas o acciones de mejora en esa línea. Este medio de comunicación ya fue presentado a las asociaciones de pacientes representadas en el Grupo de Cooperación Mutua del Campo de Gibraltar, en el transcurso de una reunión celebrada el pasado mes de mayo. Ahora, desde la Dirección del Área Sanitaria se da un paso más, abriendo este canal a toda la población de sus poblaciones de referencia, como son Algeciras, Los Barrios y Tarifa.

La participación ciudadana es una de las líneas que marca la Estrategia de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Se busca con elo centrar la atención sanitaria en un marco de escucha activa, comuicación y decisiones compartidas y corresponsabilidad con el Sistema Sanitario.

El Plan de Humanización cuenta con cuatro líneas estratégicas. La primera consiste en generar una cultura de humanización en el sistema sanitario público que impregne a toda la organización sanitaria. La segunda desarrolla acciones para promover espacios, recursos e innovaciones tecnológicas que garanticen el respeto por la dignidad del paciente. La tercera persigue potenciar una atención de calidad y personalizada, que contemple todas las dimensiones de la persona y aporte resultados tangibles para el paciente. Por último, la cuarta busca centrar la atención sanitaria en un marco de escucha activa, comunicación, decisiones compartidas y corresponsabilidad.

A partir de cada línea estratégica se plantean 14 objetivos específicos. Estas líneas transversales se desarrollan a través de los contratos programa con centros directivos y organismos adscritos y con los centros sociosanitarios, trasladando a estos niveles los contenidos y compromisos en humanización.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad