El Área Sanitaria Oeste presenta su Plan de Participación a asociaciones de pacientes

Se ha establecido un canal de comunicación permanente con el colectivo
Un momento del acto. / FOTO: AAM

Los responsables del Plan de Humanización de la Consejería de Salud y Consumo en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste han presentado esta semana el Plan de Participación Ciudadana de esta Área a las asociaciones de pacientes representadas en el Grupo de Cooperación Mutua. El encuentro se ha llevado a cabo en la sede de la Asociación Orión, en la ciudad de Algeciras.  

Durante esta reunión, coordinada por el responsable provincial del Plan de Humanización y subdirector de Enfermería del Área Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, Juan Antonio Sánchez, se ha explicado a los representantes de las asociaciones el trabajo que se viene desarrollando en esta Área para promover la calidez de la atención sanitaria ofrecida a la ciudadanía. En ese sentido, se les ha detallado que el Plan de Participación Ciudadana  enmarcado en la Estrategia de Humanización contempla diferentes niveles de participación de pacientes y usuarios, por lo que se establecen tres líneas de trabajo. Una primera de participación directa de pacientes y usuarios en la Estrategia de Humanización; otra de información, comunicación y formación; y una tercera que contempla distintas herramientas para la participación de la ciudadanía. Tambien se ha aprovechado la reunión para presentar a los asistentes una encuesta dirigida a la ciudadanía para evaluar la implantacion del Plan de Humanizacion que se está realizando en todos los centros sanitarios y sociosanitarios de Algeciras, Los Barrios y Tarifa.  

Tras este primer encuentro, se ha establecido un canal de comunicación permamente con las asociaciones y se contará con sus representantes en aquellas reuniones en las que se aborden iniciativas encaminadas a humanizar las diversas actividades de los centros sanitarios de esta comarca, tanto desde el punto de vista estructural (como pueden ser las obras), como asistencial.  

El Grupo de Cooperación Mutua está integrado por 15 entidades del sector de la discapacidad y la salud. Se trata de la asociación de Fibromialgia Aficagi; Alzheimer  AFA; Ataxias Ágata; Parkinson Santa Adela; Orión de Trasplantados y donantes cardíacos; Esclerosis Múltiple Adem-Campo de Gibraltar; Cáncer de mama Bandera Rosa; Asociación de Espina Bífida del Campo de Gibraltar; Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar; Padres de personas con discapacidad intelectual Apadis; Familiares y allegados de enfermos mentales FAEM; Asociación Comarcal de personas con discapacidad ACMA; Asociación de personas con discapacidad La Montera; Apropadis 2.0, entidad de personas con discapacidad dedicada a la cultura y el ocio inclusivos; y Asociación de mujeres progresistas Victoria Kent.  

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad