El ‘Campo de Gibraltar’ exige mejoras y éstas, para el verano en Algeciras

Medio centenar de personas marchan y el Ayuntamiento anuncia la reforma integral
Concentración frente al Ayuntamiento / Foto: AAM

Algo más de medio centenar de personas, principalmente padres de alumnos, han marchado esta mañana desde el colegio Campo de Gibraltar, en La Bajadilla, hasta el Ayuntamiento de Algeciras para exigir la reforma del centro educativo, cuyo patio principal se encuentra cerrado. El grupo ha lanzado consignas contra el Consistorio y contra la Junta de Andalucía al entender que han faltado al compromiso de ejecutar la refirma integral del centro educativo.

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, han dado respuesta a las reclamaciones de los vecinos de La Bajadilla en relación con el CEIP Campo de Gibraltar, y han anunciado que las obras de mejora, tanto las que son a cargo de la Junta de Andalucía, como las que le corresponde al Ayuntamiento, darán inicio este verano.

“Llevamos 10 años luchando por la mejora de este centro escolar, reclamando una y otra vez a la Junta de Andalucía de Griñán y de Susana Díaz, que solo nos daban su indiferencia por respuesta. Sin embargo, en tan solo dos años de Gobierno del Equipo de Juanma Moreno, hemos conseguido traer una solución real, que este mismo verano, cuando termine el curso, se materializará en una serie de actuaciones de renovación, mejora y adecentamiento de este colegio”, ha manifestado Ruiz.

En este sentido, la delegada de Educación ha asegurado que “lo que no se entiende es que Lozano -concejal del PSOE- se aproveche de la necesidad de estos padres y alumnos, para hacerse una foto al principio de la manifestación, para luego quitarse de en medio en su coche oficial y con las manos en los bolsillos, cuando durante estos años, ha sido su partido el responsable de esta lamentable situación, mientras que, desde este Ayuntamiento, no hemos dejado de luchar ni un solo instante por esta causa, y hemos estado aquí para recibir y escuchar las reivindicaciones de los padres del colegio”.

Por su parte, Muñoz ha recordado que “este equipo de gobierno sabe, desde hace muchos años, que hay una serie de deficiencias en el CEIP Campo de Gibraltar, las cuales son competencia de la Junta de Andalucía. Hemos reclamado, por todos los medios a nuestro alcance, que se lleven a cabo estas obras tan necesarias para las familias de la Bajadilla”, y ha recalcado que “gracias al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, en breve comenzarán la ejecución de estas obras que tanta falta hacían, por lo que, solo quiero pedirle a la ciudadanía paciencia, pues para el próximo curso escolar, los alumnos ya podrán disfrutar de unas instalaciones educativas renovadas”.

Junta de Andalucía

Por su parte, la delegada territorial de Gobernación, Ana Mestre, ha afirmado en Algeciras que los problemas del colegio Campo de Gibraltar se remontan a diez años, ha expresado su respeto a los manifestantes y ha recordado que la Junta ha impulsado las obras en esta legislatura “después de diez años en los que no se ha manifestado nadie, con una obra licitada y a la espera de que termine el curso escolar para que empiecen los trabajos”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 16 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad