El Ayuntamiento de Algeciras envía a Carreteras documentación sobre el Acceso Sur

Acceso Sur de Algeciras. / FOTO: El Vigía

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado de que Ayuntamiento ha remitido a la Demarcación de Carreteras documentación consensuada con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para la construcción del ramal del Acceso Sur que quedó excluido del proyecto. Dicho ramal posibilitará el desdoblamiento del Paseo de la Conferencia y su prolongación hacia la glorieta del Varadero, dando respuesta a la falta de capacidad del viario existente en la zona del Paseo de la Conferencia.

Según ha explicado, con fecha 29 de octubre el Ayuntamiento conoció una resolución del Ministerio de Fomento por la que se aprobaba el expediente de información pública del proyecto de construcción del Acceso Sur, en la que se ordenaba completar el dicho proyecto aunque con algunas prescripciones. Entre ellas, la más importante, la supresión del proyecto definitivo de un ramal de la carretera, denominado eje 28, que tenía por objeto posibilitar la duplicación viaria entre la Avenida de la Marina y la glorieta del Varadero.

En una reunión mantenida entre la Demarcación de Carreteras, la APBA y el Ayuntamiento el 12 de noviembre en la  que se tuvo conocimiento de que la supresión del viario se debía a una alegación formulada por la Autoridad Portuaria, en la que presentaba una serie de consideraciones respecto a determinadas incompatibilidad del eje 28.

El alcalde ha manifestado que “la noticia de la supresión fue recibida con sorpresa e incompresión por parte del Ayuntamiento, ya que las alegaciones eran de fácil solución y todo el trazado del Acceso Sur fue consensuado entre todas las administraciones implicadas, incorporándose el ramal a petición del Ayuntamiento pero con la aprobación de la Autoridad Portuaria”.

Landaluce ha señalado que, como consecuencia de todo lo anterior, se mantuvieron diveras reuniones con la APBA a fin de dar solución a las dificutades que pudiera preserntar la construcción del eje 28 y de plantear una respuesta conjunta. “De todo ello ha surgido una documentación de consenso que se envía ahora al Ministerio de Fomento, con la seguridad de que posibilitará la ejecución de dicho tramo simultáneamente con el resto del Acceso Sur y que vendrá a resolver la conexión rodada en el eje norte sur de la ciudad consolidada”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − nueve =

Ir arriba