Sevilla nombra a Medina Arteaga, ex de Algeciras, nuevo jefe de su Policía Local

El responsable también ha ocupado el cargo de coordinador del Estado en el Campo de Gibraltar

Medina Arteaga, durante un acto en la comarca / Foto: AAM

El Ayuntamiento ha hecho oficial este miércoles el nombramiento de José Medina Arteaga como nuevo jefe de la Policía Local de Sevilla. ABC adelantó el nombramiento el pasado mes de noviembre cuando se cerró el plazo para presentar las candidaturas a optar a este puesto. Medina Arteaga fue el único que concurrió a la convocatoria y además contaba con el beneplácito de la administración local socialista. Un mes después y cumplidos los plazos administrativos, el Consistorio ha oficializado la designación del máximo responsable de la plantilla local de policías.

Este nombramiento era un secreto a voces en los mentideros policiales tras quedar vacante la jefatura a finales de agosto, cuando Pablo Mariano Ruiz-Berdejo presentó su dimisión y pidió reincorporarse a la Guardia Civil con efectos desde el 1 de septiembre.

La renuncia de Ruiz-Berdejo se conoció el 26 de agosto y tan sólo unos días después, Medina Arteaga presentaba su dimisión como coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar. Había sido colocado en ese puesto por el PSOE después de que el PP lo destituyera como jefe de la Policía Local de Algeciras en marzo de 2018. En ese cargo llevaba más de una década. Su salida de la AGE obedecía a que tenía prácticamente asegurada su regreso a la Policía Local de Sevilla, donde inició su carrera profesional.

El Ayuntamiento ha remitido un comunicado en el que hace un repaso de la trayectoria del nuevo jefe de la Policía, que además cumple un requisito muy demandado por los sindicatos: es miembro del cuerpo. Obtuvo su plaza de Policía Local del Ayuntamiento de Sevilla en 1985 e inició su carrera profesional en la agrupación motorista. En 1992 fue nombrado oficial de Policía Local y ejerció durante los siguientes 10 años funciones asignadas dentro del Cuerpo en el distrito Casco Antiguo, el gabinete de Relaciones Ciudadanas, el distrito Triana-Los Remedios, la Unidad de Intervención Inmediata, la unidad de vehículos varios y el distrito de Rochelambert, entre otras. En el año 2002 fue nombrado subinspector al frente del Distrito policial de Macarena.

En el año 2003, se marchó de Sevilla para asumir la jefatura de la Policía Local de Lepe como inspector jefe, puesto que ocupó hasta 2004 cuando se incorporó como inspector jefe de la Policía Local de Almonte. Su siguiente y última parada ha sido Algeciras.

FUENTE: ABC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 12 =

Ir arriba