El Ayuntamiento presenta un programa de colaboración con Cruz Roja

Esta actuación se dirige a colectivos en riesgo de exclusión
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha mantenido una reunión con miembros de Cruz Roja de cara a presentar al programa CRECE, un proyecto experimental cuyo objetivo final es contribuir a la transformación de los modelos de apoyo y cuidados de larga duración para prevenir la institucionalización de las personas en situación de dificultad social.

Al encuentro acudieron, acompañando a Conesa, técnicos de la delegación municipal, mientras que por parte de Cruz Roja estuvieron presentes el responsable técnico de la agrupación local, Álvaro García y dos técnicos a nivel provincial, una de ellas la responsable del proyecto en la provincia, Cristina Rubiales.

Conesa recordó que esta iniciativa piloto se ha planteado en tan sólo cinco municipios de la provincia de Cádiz, a la vez que también significó que aunque siempre se ha trabajado en estrecha colaboración con la ONG, ahora esta colaboración se ha plasmado en un convenio que es el que hoy se presentaba.

La delegada informó que esta actuación se dirige a colectivos en riesgo de exclusión como mujeres, mayores, jóvenes o transeúntes. Paula Conesa advirtió que los Servicios Sociales son los que en primera instancia detectan los diferentes perfiles y la posibilidad de su derivación.

Por su parte, Rubiales aseguró que se trata de un proyecto que significa una innovación social que aúna los tres niveles de intervención con los colectivos: individual, grupal y comunitario. Asimismo resaltó que este programa pretende incidir en la parte preventiva, haciendo igualmente partícipes a los usuarios permitiéndoles aprovechar sus potencialidades.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad