El brote de coronavirus del hostal Zagora de Algeciras aumenta con tres nuevos casos

El número de contagiados en el foco se eleva a 23 durante la cuarentena

Pensión Zagora / Foto: AAM

El brote de coronavirus del hostal Zagora de Algeciras ha aumentado con tres nuevos positivos, según la información difundida este sábado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. De este modo, el número de contagiados se eleva a 23 desde que se detectó el foco y se declaró la cuarentena dentro del edificio para personal y huéspedes. Uno de los nuevos contagiados es una voluntaria de la ONG Cepaim, que se encarga de atender a las personas en exclusión social y sin techo que duermen en la pensión.

La provincia de Cádiz cuenta con 1.311 positivos por covid en los test PCR, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, lo que supone un 0,10 por ciento del total de la población, que la Junta de Andalucía estima en 1.240.155 personas registradas. El índice de población contagiada en el distrito del Campo de Gibraltar es del 0,10 por ciento, presentando 272 positivos dentro del total de 270.879 habitantes.

Gibraltar

Gibraltar ha notificado a España el contagio de uno de los trabajadores fronterizos que a diario cruzan la verja. El Gobierno gibraltareño contempla este nuevo caso de coronavirus de un ‘no residente’ en su balance diario.

El empleado dio positivo en una de las pruebas realizadas en la colonia británica. En ese momento se activó el protocolo y se trasladó la información a España. El trabajador ha sido puesto en aislamiento domiciliario en su residencia habitual.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 11 =

Ir arriba