El brote del Zagora de Algeciras se mantiene en 23 contagiados este domingo

Salud no da datos desde hace dos días y UGT y el Colegio de Médicos piden refuerzos

Vigilancia del hostal Zagora cuando se declaró el foco / Foto: AAM

El brote de coronavirus de la pensión Zagora de Algeciras se mantiene en 23 contagiados este domingo, según la información difundida por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El Gobierno autonómico no facilita datos de los positivos por municipios desde hace dos días y se limita a confirmar la evolución de los rebrotes en la comunidad autónoma.

Y, de este modo, la única información conocida hoy es que el brote de la zona baja de Algeciras no se ha movido en cifras desde ayer y, entre tanto, este diario ha adelantado hoy un nuevo foco de coronavirus, pendiente de saber en cifras, en el supermercado Covirán de José Santacana.

Centros de mayores

Por otra parte, el secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Porras Naranjo, ha pedido a la Junta que, ante los nuevos focos de coronavirus de los últimos días en Algeciras, medicalice de manera urgente la residencia de mayores San José Artesano. “Este centro ha sufrido bastante y los ancianos no se merecen volver atrás tras alcanzar una estabilidad, ya que actualmente no hay contagios entre usuarios y personal”, señala Porras Naranjo.

Colegio de Médicos

No menos preocupado está el Colegio de Médicos de Cádiz, que ha pedido el máximo apoyo para los profesionales, para la atención primaria y para los residentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − cuatro =

Ir arriba