El Campo de Gibraltar cuenta ya con más de 50 kilómetros para disfrutar de la naturaleza

Diputación finaliza la señalización de tres nuevas etapas en el sendero Arco Mediterráneo

Un momento de la visita en el sendero de Algeciras. / FOTO: AAM

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y diputado responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, junto con el delegado y vicedelegado de la Federación Andaluza de Montaña, José Luis Jiménez y José Luis Bote, respectivamente, han visitado tres etapas recién señalizadas del Sendero E12 GR 92 Arco Mediterráneo en la provincia de Cádiz, que discurre por los términos de San Roque, Los Barrios, Algeciras y La Línea de la Concepción.

El presupuesto de este servicio para mejorar la seguridad de los senderistas en sus 28 kilómetros asciende a 17.466,35 euros. Estas etapas señalizadas se suman a la existente entre Algeciras y Tarifa, con lo que en total ya son 54,3 kilómetros.

Las visitas han comenzado en el punto de inicio de la etapa 1, entre Punta Chullera y La Alcaidesa. Mario Fernández ha estado acompañado por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal del Área de Medio Ambiente municipal, Juan José Serván. Esta etapa del recorrido cubre una distancia de 12,9 kilómetros por los términos municipales de San Roque y La Línea.

El segundo punto de encuentro ha sido en el inicio de la etapa 5, entre Los Barrios y Algeciras, en la Zona de Recreo Puente Grande del término municipal barreño, coincidente con el inicio de la Puerta Verde. El diputado ha estado acompañado por el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel y el concejal de Medio Ambiente municipal, José Antonio Gómez. Este tramo del sendero tiene una distancia de 8,5 kilómetros.

Posteriormente el diputado se ha desplazado al punto de finalización de la etapa 5 ubicado al inicio de la Puerta Verde de Algeciras en la barriada del Cobre. En este paraje estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento algecireño, Susana Pérez Custodio, y la teniente de alcalde delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz.

Las visitas han finalizado en el punto de inicio o fin de la etapa 2, entre La Alcaidesa y La Línea, ubicado junto a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de esta localidad. El diputado ha estado acompañado por el alcalde linense, Juan Franco, y la concejala de Medio Ambiente municipal, Raquel Ñeco. El recorrido en este tramo suma 7 kilómetros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =

Ir arriba