El Campo de Gibraltar recibe a sus 37 nuevos especialistas internos residentes

Se trata de un total de 28 médicos, siete enfermeras, una psicóloga y un farmacéutico
Un momento del acto. / FOTO: AAM

Las dos Áreas de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar, Este y Oeste, han dado esta mañana la bienvenida a sus nuevos especialistas internos residentes, una promoción formada por 37 profesionales, que completarán su formación tanto en Atención Primaria como en Atención Hospitalaria en esta comarca.

En el caso del Área Oeste son un total son 25 residentes (17 mujeres y 8 hombres): 10 en Medicina Familiar y Comnunitaria, 1 en Farmacia Hospitalaria, 1 en Obstetricia y Ginecología, 2 en Psiquiatría, 1 en Psicología, 2 en Medicina Interna, 1 en Medicina Intensiva, 1 en Cirugía General y Aparato Digestivo, 1 en Oftalmología, 1 en Enfermería Familiar y Comunitaria, 1 en Enfermería de Salud Mental, y 3 en Enfermería de Obstetricia y Ginecología (matrona). Y en el Área Este, serán 12 (9 mujeres y 3 hombres): 8 en Medicina Familiar, 1 en Obstetricia y Ginecología, 1 en Análisis Clínicos, y 1 en Enfermería Familiar y Comunitaria y 1 en Enfermería de Obstetricia y Ginecología.

El acto principal de acogida se ha celebrado en el Hospital Punta de Europa de Algeciras y ha contado con la presencia de la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, que ha querido acompañar y dar la bienvenida a estos nuevos profesionales. Junto a ella han estado el equipo directivo del Área Oeste, con su gerente, Jesús Fernández, a la cabeza, y el jefe de estudios de las dos Áreas del Campo de Gibraltar, José Miguel Hernández. Además de dar la bienvenida, los asistentes han recibido información administrativa relevante; sobre actividad asistencial y sobre actividad formativa médica, así como sobre investigación, esto último a cargo de representantes del Instituto de Investigación de Cádiz (INIBICA).

Además de la bienvenida a los nuevos especialistas, el acto ha servido para despedir a los residentes que han finalizado ya su periodo formativo en el Área Oeste. En concreto este año son, 4 en Medicina Familiar y Comunitaria, 1 en Farmacia, 1 en Obstetricia y Ginecología, 1 en Psiquiatría, 1 en Medicina Interna, 1 en Cirugía General y Aparato Digestivo, y 1 en Oftalmología.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad