El Campus Bahía de Algeciras, listo para acoger a 1.247 alumnos en Selectividad

La Universidad de Cádiz cierra un despliegue sin precedentes por el Covid-19

Cerbán y Contreras, durante la presentación esta mañana / Foto: AAM

La vicerrectora para el Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, en compañía del coordinador PEvAU-Campo Gibraltar, José Antonio Contreras, ha presentado hoy en la Escuela Politécnica Superior del Campus Bahía de Algeciras las Pruebas de Acceso y de Admisión a la Universidad (PEvAU) 2020, antigua Selectividad, cuya convocatoria ordinaria se desarrollará la semana próxima en los cuatro campus.

Un total de 7.435 alumnos y alumnas se examinan de 135 centros educativos de la provincia. Concretamente, en el Campus Bahía de Algeciras acudirán 1.247 personas de 28 colegios e institutos de la comarca. La prueba se distribuirá durante los días 7, 8 y 9 de julio.

Cada alumno recibirá una pegatina adhesiva de color que deberá llevar en lugar visible durante el desarrollo de las pruebas para identificar a qué grupo pertenece en una distribución de flujos remarcados por colores para dividir y escalonar los accesos y evitar tapones y concentraciones. Asimismo, no se podrán compartir objeto y el aspirante deberá ocupar el mismo pupitre y aula cada día.

El horario de los exámenes comenzará el próximo martes, a las 8,30 horas, de la mañana. Los descansos serán de 60 minutos, dos veces al día. La primera jornada y parte de la segunda se dedicarán a la realización de la fase general o prueba de Acceso con la elaboración de cuatro exámenes, completando la segunda y tercera para la parte específica o de Admisión y, la tarde de la última jornada (jueves 9) se destinará a aquellos estudiantes que han presentado incompatibilidad por que no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

De este modo, para cumplir las medidas de seguridad y sanitarias, la Universidad de Cádiz ha mantenido sus instalaciones en el Campus Bahía de Algeciras: con tres sedes en Algeciras (EPS, edificio I+D+i y Facultad de Enfermería) y una en La Línea de la Concepción. Se examinarán en las sedes de Algeciras los centros de Tarifa, Los Barrios, Jimena de la Frontera, San Roque y Algeciras y en la sede de La Línea, los de La Línea.

Desde la Universidad de Cádiz, ha subrayado, que se hace un esfuerzo para poder acoger con comodidad la convocatoria del PEvAU este año que debido a la pandemia ha aumentado su recepción del alumnado con seis sedes. Por ello, en esta ocasión se contará con 475 personas, casi un centenar más que en ediciones anteriores, que trabajarán en las 21 sedes estos días en los tribunales de la UCA. Además, la Universidad de Cádiz contratará a un servicio extra de limpieza compuesto por 120 personas que desinfectarán cada aula después de cada examen y contará con 60 vigilantes de seguridad para garantizar una correcta circulación de las personas tanto en el acceso como en interior de los edificios.

Una vez celebrada la prueba, las calificaciones se publicarán el día 16 de julio en la web de la UCA. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección www.uca.es e indicar su DNI. La preinscripción en Andalucía se extenderá hasta el 21 de julio y solo se podrá realizar a través de Internet. La primera lista de adjudicación se publicará el 24 de julio. Todos los pasos y fechas relevantes se pueden consultar en el Distrito Único Andaluz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =

Ir arriba