El Campus de Algeciras arranca el II Programa de Desarrollo Directivo

Pretende mejorar las capacidades directivas de organizaciones y empresas

Tras el éxito de la I Edición, que se celebró en 2020, la FCTA ha puesto en marcha de nuevo este programa, cuyo principal objetivo es mejorar las capacidades directivas en las organizaciones y empresas para así contribuir a la transformación económica y al desarrollo empresarial y social del Campo de Gibraltar.

La programación incluye 15 sesiones formativas en formato presencial, en el Edificio I+D+i, que se impartirán todos los jueves de 16.30 a 20.30 horas. Adicionalmente se contemplan cuatro sesiones de coaching directivo personal con cada uno de los participantes, de una hora de duración cada una. Este curso tiene la posibilidad de bonificarse mediante los créditos Fundae.

El II PDD se inauguró ayer en el Edificio I+D+i con la conferencia de Juan Luis Muñoz Escassi, ‘Descubre tu CienxCien” y la presentación de la programación por parte de la directora de la entidad, Rosa Rodríguez y el coordinador, Álvaro Jiménez, a los participantes que inician el curso.

En palabras de, Rosa Rodríguez, “el carácter presencial del programa, al igual que la anterior edición, aporta un valor añadido porque confluye el networking entre los participantes y los propios expertos que imparten las sesiones”.

La directora de la FCTA subrayó el éxito de la iniciativa que viene avalada por la participación, de nuevo en esta edición, de empresas y organizaciones tan importantes en la comarca como Evos, TTIA y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que estarán presentes mediante la participación de algunos de sus empleados.

Por su parte, el coordinador del PDD explicó a los alumnos que se ha confeccionado el programa teniendo en cuenta todas las disciplinas de la gestión empresarial con el fin de que los participantes tengan una visión global cuando concluyan las clases.

Asimismo, Jiménez destacó que en cada edición del PDD se incluyen novedades con la finalidad de que el programa sea reflejo de lo que demanda la actualidad. Concretamente en ésta se han incorporado nuevas sesiones relacionadas con la sostenibilidad y los fondos europeos.

De hecho, liderazgo y habilidades directivas, gestión de personas, marketing y ventas, internacionalización y comercio exterior, comunicación y marketing digital, tecnología 4.0 o economía circular son solo algunas de las áreas temáticas que se incluyen en este programa que será impartido por un equipo de profesores senior, especialistas en cada una de las áreas, con amplia experiencia en la impartición de clases a directivos y profesionalmente fundadores o responsables de empresas en activo.

En este sentido, la segunda edición del PDD se desarrollará a través de cuatro objetivos clave: el desarrollo de las personas, la creación de capital relacional, el conocimiento de herramientas y técnicas y la capacidad de control. En definitiva, se pretende proporcionar a mandos intermedios y directivos el conjunto de conocimientos y herramientas fundamentales para adquirir capacidades de liderazgo y ponerlas en práctica para consolidar y hacer crecer las actividades económicas y las empresas del Campo de Gibraltar.

“Nos encontramos en un momento en el que es necesario que los profesionales conozcan los nuevos modelos de negocio vinculados a la transformación digital y puedan formarse en el liderazgo en torno a las personas”, explica la directora de la Fundación.

Aunque la sesión inaugural se celebró ayer, los interesados aún pueden matricularse a través de la página web de la FCTA.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad