El Campus de Algeciras estrena el equipamiento del nuevo salón de Actos de la EPSA

Los trabajos han tenido un coste de más de 424.000 euros
Nuevo salón de actos de la UCA. / FOTO: UCA

El Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz cuenta ya con las flamantes instalaciones de su nuevo salón de Actos en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Con un coste de 424.928 euros, es el espacio más moderno, funcional, con mayor aforo (342 butacas en sala) y mejor equipado para la organización y desarrollo de actos públicos de la UCA en sus cuatro campus. Tras la finalización y recepción de las obras hace unos días, el rector, Francisco Piniella, ha visitado hoy esta infraestructura, remodelada integralmente, que “refleja nuestro compromiso por el fortalecimiento de un Campus clave en la estrategia de futuro de nuestra Universidad y cuya puesta en funcionamiento se abre al uso de la ciudadanía”. En estos momentos y tras la finalización de las intervenciones, se ha procedido a solicitar la licencia de primera utilización al Ayuntamiento de Algeciras.

Tras más de un año de obras, el resultado es un espacio totalmente reformado cuyas actuaciones se han realizado sobre una superficie de 600 m2. Esta rehabilitación integral ha constituido una acción prioritaria en la estrategia de fortalecimiento de las infraestructuras de la Universidad de Cádiz; por lo que se convertirá, a partir de ahora, en el epicentro de los actos solemnes, académicos y de la programación cultural y social de la UCA en el Campus Bahía de Algeciras. “Estamos ante una infraestructura de sofisticada dotación tecnológica y plenamente equipada abierta al uso de la ciudadanía y de las instituciones, empresas y tejido asociativo de la comarca”.

La remodelación del espacio ha incluido la renovación de todos los revestimientos de paredes, techo y suelo, la instalación de un nuevo estrado, patio de butacas y sala de control, así como un acondicionamiento integral térmico y de ventilación y un estudio avanzado acústico y de iluminación. El conjunto de actuaciones llevadas a cabo ha permitido actualizar esta infraestructura tanto a las nuevas exigencias normativas como a los estándares de calidad de la UCA.

Entre ellas, han sido objeto de revisión la seguridad en caso de incendios, la seguridad de utilización y eliminación de las barreras arquitectónicas, la modernización e implementación de las instalaciones y medios audiovisuales, la mejora de la iluminación y la acústica, así como la implementación de un innovador diseño para ganar en versatilidad y renovar por completo su imagen. Este nuevo equipamiento cuenta con un total de 342 butacas (con un coste de 92.696 euros) con atril para garantizar un uso más polivalente.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + uno =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad