El Campus Tecnológico de Algeciras convoca la VI Edición de sus Premios I+D+i

Los interesados pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 2 de diciembre
Cartel de los premios. / FOTO: AAM

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras abre la convocatoria a nivel provincial para presentarse a la VI Edición de sus Premios I+D+i con el objetivo de incentivar y premiar nuevamente las iniciativas más innovadoras vinculadas a las siguientes prioridades claves en la citada RIS3 de Andalucía 2020, que ya ponían el foco en las políticas clave de la recuperación post-Covid y que son: movilidad y logística; industria avanzada vinculada al transporte; recursos endógenos de base territorial; agroindustria y alimentación saludable; energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible; y TIC y economía digital.

Hasta el próximo 2 de diciembre los interesados en participar podrán presentar sus iniciativas en alguna de las modalidades que componen este concurso.

Iniciativa en el ámbito empresarial, premiada con 2.500 euros y dirigida a empresas privadas de más de 2 años de vida o consorcios público-privados con proyectos empresariales relacionados con la investigación aplicada o innovación. Iniciativa en el ámbito universitario, cuyos beneficiarios son investigadores, grupos de investigación y doctorandos de la Universidad de Cádiz que estén desarrollando proyectos de investigación, desarrollo e innovación. Está premiada con 1.500 euros.

Por último, iniciativa en el ámbito emprendedor, cuyo premio consta de 1.000 euros y a la que podrán presentarse aquellos emprendedores o empresas con menos de 2 años de vida cuyas ideas e iniciativas se hayan puesto en marcha a través de planes de negocio o ideas para nuevos productos/servicios innovadores. Además, habrá una mención especial a una iniciativa relacionada con el ámbito de la economía circular, cuyo premio es de 500 euros y que serán entregados a un proyecto que promueva la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.

Las iniciativas presentadas serán valoradas durante el mes de diciembre por un comité evaluador formado por técnicos de la propia Fundación, de entidades colaboradoras y representantes del ámbito empresarial, universitario e institucional. La valoración se realizará en función de parámetros como el alcance, el grado de innovación, la capacidad de generar valor añadido a la sociedad, su viabilidad técnica y económica, así como la adecuación de éstos a los sectores de la RIS 3 citados anteriormente.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer antes de que finalice el año. Cabe recordar que en la edición del año pasado se presentaron un total de 16 proyectos. Las bases del concurso pueden consultarse en la web de la Fundación

https://campustecnologicoalgeciras.es/vi-premios-idi-fundacion-campus-tecnologico-de-algeciras

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 16 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad