El Campus Tecnológico de Algeciras, presente en Transfiere

Se trata del mayor foro de I+D+i del Sur de Europa

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) ha participado en la 11 Edición del Foro Transfiere con un expositor propio por tercer año consecutivo. Se trata del evento de I+D+i más importante del Sur de Europa que se ha celebrado durante dos días en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El objetivo principal de este encuentro, que ha sido un éxito de asistencia, es compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa.

El expositor de la FCTA ha estado ubicado junto a la zona del Open Innovation Area, concretamente el stand S5, desde donde el equipo de la Fundación ha compartido información de programas, actividades y servicios; ha realizado networking y se han promovido sinergias con diferentes agentes, empresas e instituciones del ecosistema de innovación nacional. Además, en el espacio destinado a la Junta de Andalucía, se ha podido encontrar material corporativo de la Fundación.

La edición de 2022 ha sido la más ambiciosa celebrada hasta la fecha con más de 600 entidades representadas y el impulso de nuevas vías de financiación para proyectos I+D+i. Se ha desarrollado durante las jornadas del miércoles y el jueves, días en que el personal de la entidad ha asistido a numerosos paneles con expertos, ha mantenido diversas reuniones de networking y ha difundido el trabajo que se realiza en la Fundación Campus Tecnológico.

Asimismo, Transfiere 2022 ha presentado uno de los programas más completos de su historia, con más de 130 paneles temáticos y actividades, y la participación de más de 300 expertos internacionales que han debatido en torno a la financiación europea para proyectos I+D+I, nuevos modelos de emprendimiento, la transformación digital o la transferencia de conocimiento científico

La directora de la FCTA, Rosa Rodríguez, ha señalado que “han sido dos jornadas muy exitosas ya que hemos ampliado nuestra red de contactos a través del networking con agentes y entidades de primer nivel y además hemos dado a conocer las actividades que venimos realizando desde la Fundación a través de nuestro expositor”.

También ha subrayado que “es un deber de la Fundación estar presente en esta cita ineludible como agentes de transferencia del conocimiento ya que hemos tenido la oportunidad de tener relaciones con posibles socios y establecer sinergias de cara a futuros proyectos”.

Este año, el foro ha vuelto a apostar por la internacionalización de sus contenidos con la presencia de distintas delegaciones de los ámbitos empresarial, académico e institucional, que han tenido la oportunidad de compartir las claves de sus sistemas de innovación en las distintas áreas de actividad de Transfiere.

En esta edición, ha retomado su agenda internacional con la presencia de 36 países a través de parques tecnológicos y científicos, fondos de inversión y consorcios de universidades europeas.

Transfiere 2022 ha incorporado espacios para el networking, el lanzamiento de retos tecnológicos y la presentación de prototipos, impulsando además las oportunidades para la internacionalización y financiación, y las convocatorias específicas para el emprendimiento y la inversión.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad