El Campus Tecnológico y la UCA organizan el evento Emprende ECO en Algeciras

El evento tendrá lugar el día 9 a partir de las cinco

El próximo 9 de marzo la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) y la Universidad de Cádiz, a través de la Dirección General 3E: Empresas, Emprendimiento y Empleo, el vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras de la UCA, celebrarán, a partir de las 17 horas y en el salón de actos de la Escuela, el evento Emprende ECO: Explora, Crea, Ofrece.

Con este evento, que forma parte de la planificación anual de actividades de la Dirección General 3E para el fomento del emprendimiento entre la comunidad universitaria, se pretende desarrollar las habilidades, competencias y talento de sus participantes. Para ello, la organización cuenta con un grupo de formadores de primer nivel compuesto por Ramón Barrera, Antonio Gálvez, Eduardo Herrero, María José Pérez y el equipo de UCA Emprende.

Durante el taller, se planteará un reto que ayude a los asistentes a valorar la importancia de emprender, (entendida como una competencia esencial vinculada a tener iniciativa, inquietudes) y a contar con un motivo para pasar a la acción. Un proceso que precisa de ideas creativas, en el que, desde el debate, la inspiración y las propuestas se ofrezcan opciones de mejora, generando eco en el entorno.

La directora de la FCTA, Rosa Rodríguez, ha señalado que «la finalidad de este evento es fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor. Entendemos el emprendimiento como la dinamización y generación de ideas innovadoras, no sólo como creación de un negocio. Es decir, que se puede ser emprendedor en cualquier ámbito y cualquiera sea la actividad que desarrollemos».

En opinión de la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la UCA, María del Mar Cerbán, “tenemos que sumar a todos los actores posibles en esta estrategia de fomento de la cultura emprendedora, que forma parte de las prioridades del tercer plan estratégico de la UCA aprobado recientemente y cuyas acciones, nucleadas en nuestra institución universitaria en torno a la Dirección General 3E de la UCA, deben alcanzar nuestros cuatro campus universitarios”.

Esta actividad, financiada a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, está abierta a la participación de cualquier interesado. La inscripción es gratuita y se debe realizar a través de la web emprendedores.uca.es.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad