El Parque del Estrecho de Algeciras celebra un ‘Taller del Agua’

Las clases están enmarcadas en la programación de la Oferta Educativa Municipal

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, ha visitado en la mañana de hoy el colegio Parque del Estrecho con motivo de la celebración de los talleres de la delegación de Medio Ambiente incluidos en la Oferta Educativa Municipal.

El edil pudo comprobar de primera mano cómo se llevaba a cabo por parte del segundo curso de primaria este ‘Taller del Agua’.

Esta oferta educativa, que ya se ha realizado en otros centro de la localidad, abarcará a alumnos desde infantil hasta el último curso de secundaria y está inmerso dentro de la Agenda Urbana 2030, tiene como objetivo concienciar y dar a conocer a los más jóvenes la importancia de cuidar el ecosistema que les rodea.

El director del CEIP Parque del Estrecho, Juan Carlos Rondón, se mostró “agradecido con el Ayuntamiento por hacernos partícipes de este tipo de actividades, más aún en la situación de sequía en la que nos encontramos”.

Desde el centro que dirige Rondón se realizan numerosas actividades enfocadas al cuidado y respeto al medioambiente, a las cuales se ha sumado la celebración de este taller por parte del Ayuntamiento.

El edil, por su parte, declaró estar “encantado con los centros que se han sumado a esta Oferta Educativa Municipal que da cabida en las aulas de nuestra ciudad a problemas reales y que busca la concienciación y educación en ámbitos medioambientales desde una temprana edad”, antes de añadir que “ayer celebramos el Día Mundial del Agua y hoy, desde este equipo de Gobierno, estamos presentes en las aulas de Algeciras para que el problema que rodea al agua no sólo sea cosa de un día”.

Dentro de esta Oferta Educativa Municipal se están realizando otras actividades relacionadas con el agua como: visitas a las instalaciones de Emalgesa y Arcgisa o diferentes conferencias a los alumnos del IES Isla Verde y del colegio La Inmaculada que desarrollan proyectos Erasmus+ sobre esta temática.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad