El centenario del Patronazgo de la Palma en Algeciras, en 2023

La hermandad cierra el programa de actos durante el año que viene
Villa expone el programa al alcalde durante la reunión / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión de trabajo con Ismael Villa, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, en la que éste le ha presentado el diseño de la programación de actos que serán puestos en marcha con motivo del centenario del Patronazgo de la Virgen sobre Algeciras.

En el encuentro también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y el vicehermano mayor de la corporación mariana, Diego González de la Torre, además del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías Manuel Delgado Cerro.

Será el 25 de abril de 2023 cuando se cumplan cien años de la designación de la Virgen de la Palma como Patrona de Algeciras, por lo que a lo largo de los próximos meses se celebrarán diversos actos, tanto religiosos como culturales y lúdicos para conmemorar esta efeméride.

Villa también ha informado a Landaluce de los pasos que la hermandad está dando para la constitución de las distintas comisiones en las que se estructurará el centenario, que llega tras conmemorarse este año el primer cuarto de siglo desde que se produjese el nombramiento de la Patrona como Alcaldesa Perpetua de Algeciras.

Cultos extraordinarios, conferencias, conciertos, visitas de la Virgen a todas las parroquias de la ciudad o exposiciones son algunas de las actividades previstas, que además de dar brillantez al centenario buscan fomentar la devoción a la Virgen de la Palma entre la ciudadanía.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad