El jurado de los VII Premios Andalucía del Comercio Interior, presidido por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha otorgado estos galardones, en sus diferentes categorías, a los ayuntamientos de Torremolinos (Málaga) y de Vícar (Almería), a las empresas Carrusel Juguetes (Cádiz) y Silbon (Córdoba) y a la Asociación Algeciras Centro Comercial Abierto.
Con estas distinciones, el departamento que dirige Rogelio Velasco pretende contribuir a fomentar la labor y dedicación de personas y entidades a favor de esta actividad productiva considerada estratégica para la economía andaluza.
Los galardones se dividen en varias modalidades: ayuntamientos, empresas y asociaciones comerciales.
La distinción a los Centros Comerciales Abiertos la ha obtenido la Asociación Algeciras Centro Comercial Abierto, que inició su trayectoria en 2015 para avanzar hacia la mejora de la gestión de los recursos y la dinamización comercial del centro histórico de la ciudad. La asociación tiene una nómina de 300 empresas asociadas de todos los sectores y está gestionada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal).
El jurado de los galardones ha estado integrado por representantes de organizaciones empresariales y expertos en el sector comercio, así como de sindicatos, organizaciones de consumidores y usuarios, cámaras de comercio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, miembros de la Consejería y sus delegaciones territoriales.