El Centro de Salud de San García abrirá desde hoy en horario de tarde

Se incorporan dos médicos de familia, un pediatra y tres enfermeras más al consultorio
Centro de Salud ‘San García’. / FOTO: AAM

El Centro de Salud de San García, dependiente de la Unidad de Gestión Clínica Algeciras Sur-Saladillo, abrirá desde hoy en horario de tarde, ampliando así los servicios que presta a la población de la zona. Este nuevo horario es posible gracias a la incorporación de nuevos profesionales al consultorio; en concreto, dos médicos de familia, un pediatra y tres enfermeras (dos de familia y una de pediatría).

De esa forma, en horario de mañana habrá en el centro cuatro médicos de familia y dos pediatras, mientras que por las tardes serán dos médicos de familia y un pediatra. Todos ellos, con su correspondiente enfermera de cupo. Esto permitirá una reducción de los pacientes asignados a los profesionales, que dispondrán así de más tiempo para atender a los usuarios y una menor presión asistencial, lo que redunda en la prestación de un mejor servicio a los usuarios y en condiciones laborales más favorables para el desempeño de su actividad.

Así, este aumento de los cupos persigue dar cumplimiento a las recomendaciones de las sociedades científicas en el ámbito de la atención primaria, con la finalidad de garantizar una asistencia óptima a la población.

Desde la Unidad de Gestión Clínica Algeciras Sur-Saladillo, se ha llevado a cabo en las últimas semanas la reordenación y asignación de los cupos tanto médicos como enfermeros, remitiendo a la población cartas informativas al respecto.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad