El CIS de Algeciras entrega 1000 plantas de Aloe Vera para mujeres que padecen cáncer de mama

Han sido donadas a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Asociación 'Bandera Rosa'
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El Centro de Inserción Social ‘Manuel Montesinos’ ha entregado hoy a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de lucha contra el Cáncer de mama ‘Bandera Rosa’ de Algeciras plantas de Aloe Vera para las usuarias de los servicios de estas entidades.

El equipo directivo les han entregado un total 1000 plantas terapéuticas de Aloe Vera cultivadas por los internos dependientes de este establecimiento penitenciario.

El impulsor de este proyecto solidario, denominado “Sofía” es el administrador del CIS. Su iniciativa, que fue apoyada por todo el equipo directivo, consistió en transformar un terreno inutilizado en uno de cultivo. Decidió plantar aloe vera porque se trata de una especie que ha demostrado sus beneficios en la piel dañada por el rastro de la radioterapia.

La directora del Centro de Inserción Social, Ana Isabel Hontana, ha destacado que “en la Institución Penitenciaria trabajamos por la transformación personal y social de los internos en tercer grado potenciando sus capacidades y desarrollando en ellos y ellas, unas competencias que les permitan llegar a su libertad en las mejores condiciones posibles, comprometidos con su futuro y con la sociedad del Campo de Gibraltar, a la cual retornan”.

También ha explicado que “este proyecto nació de la lucha que en su día realizó Sofía, la esposa del administrador. No llegarán a ella, pero sí a muchísimas personas que están en proceso de tratamiento del cáncer de mama”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad