El Ciudad de Algeciras acoge talleres de prevención de violencia de género

AIRES extiende su actividad a los centros educativos del Campo de Gibraltar

La Asociación AIRES sigue trabajando en los centros educativos de la comarca con la finalidad de prevenir el abandono precoz del sistema educativo, el absentismo y para lograr una mejora de la convivencia escolar. En este sentido, este curso viene llevando a cabo una serie de iniciativas en el IES Ciudad de Algeciras, donde se han realizado Talleres de Prevención de Violencia de Género y Buenas Relaciones, dirigidos al alumnado de 2º de ESO.

Estas iniciativas están enmarcadas en un proyecto patrocinado por el Pacto de Estado contra la Violencia y la Consejería de Educación y Deporte, que tiene como objetivo concienciar al alumnado de la necesidad de establecer buenas practicas entre las personas con independencia del género como medida efectiva contra la violencia sobre la mujer.

El taller se ha impartido a través de varias sesiones abordando conceptos básicos y utilizando herramientas dinámicas para que el alumnado tenga una participación activa en las mismas.

AIRES pretende apoyar a los centros educativos con programas de intervención socioeducativa que puedan dar respuesta al complejo entramado de necesidades sociales que hay detrás del alumnado con dificultad de adaptación al sistema educativo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 7 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad