El Ciudad de Algeciras, al programa de Rutas CAL del Ministerio de Educación

La elección reconoce el carácter innovador en metodologías formativas del centro

Los participantes en el proyecto, tras la elección / Foto: AAM

El IES Ciudad de Algeciras ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para participar en el Proyecto Rutas CAL (científicas, artísticas y literarias) convocado por la autoridad máxima en materia de educación de nuestro país.

En la convocatoria de este año se han presentado cientos de colegios e institutos procedentes de todos los puntos del estado español. Finalmente, el IES Ciudad de Algeciras ha sido uno de los 37  centros seleccionados con un proyecto del que se ha destacado su carácter innovador en metodologías educativas y su fuerte apuesta por la convivencia y la diversidad cultural.

El lema de las rutas este año gira en torno a la contribución de la educación para la mejora y sostenibilidad del planeta. En este sentido, el proyecto presentado por el Ciudad de Algeciras, coordinado por los profesores Francisca Piñatel y Daniel López García, desarrolla una serie de actividades que desde el concimiento de la literatura y el medio geográfico indaga en aspectos como la viabilidad de ecosistemas y la gestión de la pluralidad en nuestras sociedades.

En este sentido, 24 alumnos y alumnas de este centro, vecinos del algecireño barrio de El Saladillo, participaran durante una semana en las actividades programadas por Piñatel y López García. Lo innovador del proyecto es que las llevarán a cabo en el norte de España, concretamente en las comunidades autónomas de País Vasco y La Rioja.

En diferentes ciudades y pueblos de estos lugares, los jóvenes algecireños conocerán su riqueza medioambiental y cultural, su industria, recursos naturales, diversidad lingüística y artística, así como otras esferas que les permitirán ampliar tanto sus horizontes vitales como laborales. El alumnado junto a los profesores partirán hacia el norte este sábado 9 de noviembre a las 00.00 y regresarán a Algeciras el sábado 16.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + dos =

Ir arriba