El colegio Baelo Claudia de Algeciras se incorpora al proyecto Edunatura

Nereide, su promotora, es una asociación sin ánimo de lucro por la conservación del medio ambiente

Portada de la asociación Nereide en sus redes sociales / Foto: AAM

Nereide es una asociación sin ánimo de lucro, diseñada para el desarrollo de proyectos de conservación del medio ambiente y de la relaciones con los animales, a través de un camino centrado en la sensibilización, la creatividad y la educación.

Por ello, Nereide para fomentar las aptitudes y actitudes para comprender y apreciar las interrelaciones entre el ser humano y el medio ambiente presenta el siguiente proyecto de educación ambiental «Edunatura». Ya que a través de la Educación Ambiental se pretende actuar de forma individual y colectiva en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros, en su proceso de cambio hacia un mundo mejor.

La Asociación “NEREIDE” (www.nereide.org), junto con Hatha Wind & Waves y Sport Center Tarifa y la colaboración de otras entidades externas como Hotel & Spa La Residencia Puerto a modo de patrocinio, se han unido formando el Proyecto Edunatura, compartiendo la profesionalidad y la pasión por la educación, el medio ambiente y el deporte, utilizando un espacio estratégico para desarrollarlo. Este proyecto se concibe como un posible recurso más del Sistema Educativo y de la población en general, como una fuente de vivencias y experiencias que pueden servir de referente concreto para los distintos aprendizajes que se desarrollen. Uno de los objetivos es conectarse con la Naturaleza y las actividades físicas, y dar a conocer la problemática de la contaminación de nuestros mares, además que fomentar las relaciones interpersonales favoreciendo la empatía, el compañerismo, además del respecto y el cuidado del medio ambiente.

Gracias a él entusiasmo del Director del IES Baelo Claudia, Marco Gonzales de la Peña, profesor de la asignatura Acción y Servicios empezará el proyecto Edunatura. El Instituto Baelo Claudia además está comprometido con la causa ambiental y por ello trabaja para cumplir los objetivos de desarrollo establecidos por la ONU, y la realización conjunta con el Programa Acción por el Clima. Estas intervenciones tendrán lugar el 18 y 19 de Noviembre, empezando primeramente por las Clases de 2º de la ESO de este Instituto quien lo ha incorporado dentro de su Proyecto Educativo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =

Ir arriba