El colegio Los Pinos encabezará dos grandes proyectos Erasmus Plus

Los profesores Miguel Ángel Rodríguez y Cristina Sáez, al frente del desafío escolar

Los profesores, en el centro educativo / Foto: AAM

El colegio Los Pinos ha informado que encabezará dos grandes proyectos incluidos en el programa Erasmus+ liderados por los profesores Miguel Ángel Rodríguez (Orientación Profesional Gamificada) y Cristina Sáez (Europa en el Plato) y para los que recibirá sendas ayudas provenientes de la Unión Europea.

En el caso de la Orientación Profesional, el objetivo propuesto es diseñar una plataforma online que permita a alumnos, padres y educadores acceder con facilidad a la oferta formativa universitaria y sus continuidades profesionales. El proyecto está globalmente gestionado por una agencia portuguesa que coordina a los cinco centros seleccionados de Bulgaria, Grecia, Italia, Portugal y España (Los Pinos), y otro de sus grandes retos es orientar a los alumnos de Educación Secundaria para reducir el abandono escolar.

El otro gran programa en el que participa Los Pinos ya se encuentra avanzado y recientemente han celebrado intercambios de alumnos con Austria, concretamente con HLW Krieglach (Estiria), que es uno de sus múltiples objetivos. Este es un proyecto europeo para conocer el idioma, la cultura y la gastronomía y concluirá con la publicación de un libro de recetas autóctonas realizado por los alumnos con recetas, fotografías y otros datos de interés. La profesora Cristina Sáez ya participó en septiembre en las Jornadas de Formación llevadas a cabo en Cuenca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 11 =

Ir arriba