El colegio Mediterráneo de Algeciras celebra el Día de Andalucía

Los jóvenes disfrutaron de un desayuno andaluz así como de lectura de poesía

Un momento del acto. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, ha visitado esta mañana el colegio “Mediterráneo – Luis Unciti” de San José Artesano, que dirige Miguel Ángel Oncala, con motivo de la celebración del día de Andalucía que se conmemora el próximo 28 de febrero.

En primer lugar, los pequeños han degustado un desayuno andaluz preparado por el AMPA –que preside Lourdes Rodríguez-, consistente en zumos y pan con aceite y otros productos de la tierra. En esta edición como novedad se ha incorporado pan sin gluten para niños celiacos.

Anteriormente, los 600 alumnos del colegio cantaron juntos en el patio el Himno de Andalucía y dieron lectura a las poesías del certamen que cada año celebran por esta efeméride. En esta séptima edición del concurso han ganado los poemas de José Manuel Márquez, Alba Ortiz Pérez, Lucía Saéz Sellés, Alba Marina González Blanco y Paula González Muñoz.

Ruiz ha tenido palabras de reconocimiento para la labor de difusión de la idiosincrasia andaluza que lleva a cabo la dirección del centro y el claustro de profesores, pero especialmente, para la asociación de padres y madres de alumnos del colegio, que han colaborado de manera activa en el desarrollo del desayuno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 8 =

Ir arriba