Algeciras reitera su compromiso de lucha contra el SIDA

La Escuela de Arte acoge el día mundial de la lucha contra la enfermedad

La teniente alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y la delegada de Salud, acompañados por concejales de la corporación han participado en los actos con motivo de Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se celebra hoy día 1 de diciembre. Los actos han sido organizados por el Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar en la Escuela de Arte de Algeciras.

Al igual que otros años, el acto ha girado en torno al manifiesto elaborado con motivo de esta celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, insistiendo una vez más en la prevención y la rapidez en los diagnósticos como mejor herramienta para evitar la expansión del VIH.

Una vez más, el presidente del colectivo, José Luis Gómez, insistió en la necesidad de dar visibilidad a la enfermedad y que la población no se olvide de que este año 2021 se cumplen 40 años desde el primer caso diagnosticado de esta pandemia, que es una realidad.

A la lectura del manifiesto se sumó el visionado de un vídeo y la entrega de premios correspondientes a un concurso promovido por el Comité y que incluía un premio al autor del cartel conmemorativo de este día.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad