El comité de empresa de Acerinox confirma dos positivos por coronavirus

La empresa activa todos los protocolos de emergencia y seguridad para evitar más casos

Planta de Acerinox / Foto: AAM

El Comité de Empresa de Acerinox ha comunicado a los trabajadores de dicha planta en Los Barrios que la Comisión del Covid19 de la compañía ha confirmado dos positivos en coronavirus. Se trata de un caso confirmado por PCR y otro en test rápido de la propia empresa, que está a la espera de la segunda prueba por PCR.

Así las cosas, Acerinox ha puesto en marcha el protocolo de desinfección y limpieza que la normativa obliga ante este tipo de situaciones. Junto a ello, también se llevará a cabo la identificación de los contactos con los que estos dos trabajadores hayan podido estar en contacto y, de inmediato, se han aislado en sus domicilios.

Ambos, eso sí, deberán ir al Servicio de Salud si sus síntomas van en aumento en las próximas horas ya que, en éstos momentos, ambos no revisten gravedad. Así mismo, el Comité de Empresa también ha confirmado que no hay síntomas tampoco entre el resto de trabajadores de Acerinox en Los Barrios.

“Hasta la presente ninguno de los dos compañeros revisten gravedad. El trabajador que ha dado positivo solo tiene síntomas leves, por lo que enviamos un mensaje de calma a toda la plantilla. Estamos actuando con rapidez”, apuntó el presidente del Comité de Empresa, Antonio Jiménez, quien cree que la disminución de trabajadores en la acería, por el ERTE decretado por la dirección de la mismo, “alivia el riesgo”.

El Comité, en una circular interna a la plantilla, ha pedido a los trabajadores que “extremen todas las precauciones y mantengan todas las medidas de seguridad pertinente, no solo en el trabajo sino también en el ámbito familiar”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =

Ir arriba