El consejero de Política Industrial y Energía visita el Parque Energético San Roque

Cepsa traslada a Jorge Paradela la Estrategia Positive Motion 2030
Visita del consejero. / FOTO: CEPSA

El consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, ha visitado hoy las instalaciones industriales del Parque Energético San Roque (PESR) de Cepsa, junto al director general de Energy Parks, Antonio Joyanes. Paradela ha estado acompañado por la delegada territorial Inmaculada Olivero y el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Francisco Rodríguez Ros. Por parte de Cepsa también han asistido Rosendo Rivero, director del PESR.

En el encuentro, los responsables de la compañía energética mostraron los avances en materia de innovación y desarrollo del Parque Energético San Roque, destacando su compromiso con la seguridad, la sostenibilidad, la descarbonización y la industria 4.0., que recoge la Estrategia 2030 Positive Motion. Este plan estratégico supone un giro verde en la actividad de Cepsa, en el que sus centros industriales en Andalucía serán la columna vertebral para el futuro de la compañía, mediante la producción de nuevas energías renovables como hidrógeno verde y biocombustibles de segunda generación. De esta forma, la compañía no solo contribuirá a la descarbonización de su actividad, sino que permitirá acelerar la descarbonización de las industrias adyacentes y otros sectores de actividad, como la aviación, el transporte, el turismo o la agricultura. Durante la visita, el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha destacado que “Cepsa tiene un peso específico en la economía andaluza indudable, fue la mayor empresa de Andalucía por volumen de facturación en 2021 y emplea a más de 2.800 profesionales de forma directa en la comunidad. Por ello es especialmente relevante que una empresa de este calado esté alineada con las iniciativas que plantea la Junta de Andalucía para el futuro y crecimiento del sector industrial y de la energía”. Además, se ha referido a la revolución verde que ha iniciado el Gobierno andaluz y que pretende situar a Andalucía como líder en la transición energética en España y Europa. “La región cuenta con condiciones inigualables para generar proyectos y miles de empleos vinculados a la energía sostenible”, ha afirmado Paradela, quien ha apuntado que para lograr este objetivo es clave contar con la complicidad de la iniciativa privada. “Se ha producido un cambio de mentalidad en la industria, que es cada vez más consciente y comprometida con la obligación de minimizar el impacto ambiental de su actividad”, ha reseñado.

Por su parte, el director general de Energy Parks, Antonio Joyanes, tras agradecer la visita de los representantes públicos al PESR, y su respaldo a la industria andaluza, ha puesto de manifiesto que “nuestro objetivo es continuar impulsando el desarrollo social y económico, además de asegurar la independencia energética de Europa, tan relevante actualmente. En Cepsa, nuestra apuesta por el desarrollo industrial está basada en la economía circular, las energías renovables y la digitalización, en línea con las políticas y objetivos europeos y españoles en sostenibilidad”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad