El Consorcio saca a licitación su nueva autobomba nodriza para la comarca

El precio de licitación es de 363.000 euros
Un momento de la reunión. / FOTO: CBPC

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ha lanzado a licitación su nueva autobomba nodriza para el Campo de Gibraltar cuyo objetivo es mejorar la capacidad operativa del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en la zona del Campo de Gibraltar y fruto del Convenio de Colaboración existente entre esta administración y las industrias pertenecientes a la Asociación de Grandes Empresas del Campo de Gibraltar (AGI): Acerinox, Endesa,GEA, Indorama y Repsol.

El plazo de presentación de ofertas está vigente hasta el 8 de junio y el plazo de ejecución será de doce meses, tras la firma del contrato.

Este acuerdo nace de la necesidad de adquirir un nuevo vehículo con unas características especiales, diseñado para incendios industriales de importantes dimensiones con mayor nivel de seguridad y prestaciones para los bomberos.

El vehículo contará con tres ejes, primer y tercer eje direccionable, con una masa máxima Autorizada de 26 Tns, tracción 6×2, y una potencia mínima de 420 CV.
Tendrá una capacidad mínima de agua 11.500 litros y 500 litros de espumógeno, para poder hacer frente a emergencias en las grandes industrias del Campo de Gibraltar.

La configuración será cabina simple, un asiento para el conductor y otros dos asientos más, 1+2. En los dos asientos individuales de los acompañantes, se colocará un Equipo de Respiración Autónomo con soporte integrado de accionamiento rápido con palanca y con fijación doble de seguridad, que permitirá a los intervinientes poder atender la emergencia en condiciones de seguridad en el menor tiempo posible, al descender del vehículo totalmente equipados.

Dotado con una bomba contraincendios accionada por la propia transmisión del vehículo podrá abastecer a otros camiones o atacar directamente mediante una lanza monitora instalada en el techo del vehículo con accionamiento teledirigido desde la cabina.

Como elemento innovador, en cuanto a la dotación de materiales este vehículo transportará una piscina fácilmente montable con capacidad para 12.000 litros, la cual se utilizará como elemento logístico para realizar norias de suministro en intervenciones de larga duración en entornos industriales. En el diseño del vehículo han participado bomberos de todos los sindicatos pertenecientes a la comisión existente para el diseño de vehículos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad