El coronavirus deja 34 casos más en Algeciras y la cárcel y Alzheimer, con normalidad

Termina la cuarentena en el centro penitenciario y en el de día y hay uno en la refinería Gibraltar de CEPSA

Test de Covid-19 / Foto: EFE

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha facilitado los datos del coronavirus donde se han registrado 34 nuevos casos en el Campo de Gibraltar. Los Barrios ha sido en la jornada de hoy el municipio más afectado de la comarca con 11 nuevos casos seguido de cerca por Algeciras y Los Barrios con 10 y 8 respectivamente. Además, Tarifa y San Roque han sumado tres y dos positivos más.

Además se han localizado dos nuevos ingresos hospitalarios que provocan que la cifra haya ascendido hasta los 129 en los centros hospitalarios. Hoy no se han alterado los datos de curados (382), fallecidos (35) ni miembros en la UCI (26).

En la distribución por municipios, Algeciras sigue siendo el más castigado con 359 casos y 20 fallecidos seguido por La Línea con 169 y 2 muertes, San Roque (92-1), Los Barrios (69-6), Tarifa (72-5), Jimena (16-1), Castellar (5-0) mientras que San Martín del Tesorillo se mantiene sin ningún positivo.

En lo que respecta al personal de los centros sanitarios, sindicatos informan de un nuevo positivo en el Punta Europa que ha obligado a aislar a otros diez trabajadores del hospital de Algeciras.

A nivel provincial, Cádiz presenta 2.534 casos con 653 hospitalizados, 87 de ellos están en la UCI y 175 han fallecido.

Botafuegos

Por otra parte, la prisión de Botafuegos ha levantado la cuarentena en el módulo 7 y en la enfermería, que afectaba a 140 reclusos y ha sido posible gracias a los resultados negativos de las pruebas realizadas a cuatro internos que han estado en contacto con otro que también ha dado negativo.

El origen de la alarma ha estado en un preso que, tras salir de permiso, regresó a la cárcel contagiado. La voz de alarma vino de la propia familia del interno, tras lo cual éste último fue aislado y las áreas carcelarias en las que había estado, contagiadas, informa el sindicato ACAIP.

Alzheimer

Al mismo tiempo, todas las pruebas realizadas en el centro de Alzheimer de Algeciras han dado negativo, por lo que sus responsables se centran ahora en la desinfección del edificio para que reabra sus puertas cuanto antes tras el positivo de un trabajador que se encuentra ingresado en el hospital Punta Europa y evoluciona de manera favorable.

CEPSA

La refinería Gibraltar de CEPSA, que hasta ahora no había registrado ningún caso de coronavirus, ha confirmado en las últimas horas a través de sus delegados sindicales la existencia de un caso, ante lo cual se han activado todos los protocolos sanitarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =

Ir arriba