El coronavirus deja 39 nuevos contagios y un muerto más en Algeciras y la comarca

El Campo de Gibraltar supera ya los seis mil contagios y alcanza el centenar de muertes

Detalle de una prueba de coronavirus / Foto: AAM

El coronavirus ha dejado en el Campo de Gibraltar un nuevo fallecimiento que sitúa ya la barrera de muertes desde el inicio de la pandemia en el centenar. Así como 39 casos más que se localizan en Algeciras 26 de ellos, La Línea 8, San Roque 4 y Los Barrios 1 para un total de 6.005 contagios.

Además, se ha contabilizado un hospitalizado más (353) así como 27 curados (5.176). Por su parte, no se alteran las cifras de pacientes en la UCI (41). La tasa de incidencia se sitúa, con esta última actualización, en 184 casos por cada 100.000 habitantes.

Los datos totales acumulados sobre la incidencia del virus dejan a Algeciras como la localidad más afectada con 3091 casos y 59 muertos, seguido de La Línea con 1274 y 11 fallecidos, San Roque (659 y 8), Tarifa (414 y 10), Los Barrios (371 y 10), Jimena (84 y 1), Castellar (64-1) y San Martín del Tesorillo (52-0).

VACUNAS

La fecha se podría adelantar en Andalucía. Les hablamos de la vacuna contra el coronavirus que, podría empezar a administrarse a usuarios y trabajadores de residencias de mayores, y seguidamente a profesionales sanitarios que están «en primera línea» de lucha contra el Covid, a partir del día 23, antes incluso de Nochebuena.

La Junta de Andalucía ha recordado que la vacuna de Pfizer se aplica en dos dosis con una separación de 21 días, de forma que, si empieza a vacunar a finales de este mes de diciembre, en la tercera semana de enero se pondría la segunda dosis.

A todo esto y a la espera de lo que pueda pasar con la vacuna, les volvemos a pedir precaución y responsabilidad a la hora de cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento social, sobre todo en los días de fiesta que se avecinan y que no descarten que puedan sufrir a partir de mañana, un recorte en la desescalada prevista, si no se reducen los contagios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 12 =

Ir arriba