El coronavirus deja quince contagios más en Algeciras y el resto de la comarca

El alcalde de la ciudad resalta los 600.000 euros gastados en ayudas desde que estalló la pandemia

Datos del coronavirus en cada provincia / Foto: Junta

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha facilitado los datos del coronavirus tras la jornada de este miércoles y que deja un rastro de 15 nuevos casos en el Campo de Gibraltar. De ellos, 7 han sido en Algeciras mientras que La Línea suma dos positivos más. Tarifa enlaza otros tres casos y Los Barrios tres.

A estos números, que suman un total de 1.155 positivos se les suma un curado más (614). A su vez, no se registran nuevos hospitalizados (137) así como fallecimientos (38) y miembros en la UCI (26).

En la distribución por municipios, Algeciras registra 459 casos y 20 fallecidos seguido por La Línea con 330 y 5 muertes, San Roque (122-1), Los Barrios (88-6), Tarifa (124-5), Jimena (20-1), Castellar (11-0) mientras que San Martín del Tesorillo se mantiene sin ningún positivo.

A nivel provincial, Cádiz presenta 3.585 casos con 699 hospitalizados, 92 de ellos están en la UCI y 182 han fallecido. Se registran 72 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI).

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 522 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 70 se encuentran en UCI.

Inversión en Algeciras

Por otra parte, a la hora de referirse sobre los efectos del coronavirus, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha resaltado en una entrevista en Radio Algeciras de la Cadena SER que en  estos primeros seis meses del año se han invertido más de 600.000 euros en ayudas, un 30 % más en algunas partidas. «En Algeciras nadie pasa hambre», ha dicho el regidor algecireño, que no ha querido pasar por alto la atención a 1.700 familias que antes de esta pandemia no habían necesitado atención. “Tampoco quiero olvidar el gran trabajo que realizan las ONGs de la ciudad”, añade.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − uno =

Ir arriba