El coronavirus muestra ocho positivos más en Algeciras y el resto de la comarca

La ciudad contabiliza cuatro más respecto al pasado viernes, según el registro de la Junta de Andalucía

Varios test de coronavirus / Foto: Reuters

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha registrado ocho nuevos casos de coronavirus después de un fin de semana en el que no se han facilitado datos oficiales más allá de los positivos que comunicaron los Ayuntamientos de Castellar y Jimena de la Frontera. Además de esos dos, hay que contabilizar un par más en San Roque y cuatro en Algeciras, que sigue a la cabeza de los municipios de la comarca.

Igualmente hay que destacar dos ingresos hospitalarios más que amplían la cifra hasta los 114 en la actualidad. No se registran novedades en los números de curados (333), así como en los datos de defunciones (35) ni ingresos en la UCI (26).

Algeciras vuelve a situarse como el más castigado con 233 casos y 19 fallecidos, seguida de La Línea con 46 y 2, Los Barrios (32-6), San Roque (28-1), Tarifa (27-5), Jimena (13-1), Castellar (1) mientras que San Martín del Tesorillo sigue sin presentar casos.

En la provincia se registran un total de 1.685 casos confirmados con 605 hospitalizaciones, 84 ingresados y 172 fallecidos.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 49 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 5 se encuentran en UCI.

Actualmente hay 35 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 2 brotes nuevos y superarse 1 más en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 23 brotes que ya no están activos. Ninguno de ellos pertenece a la provincia de Cádiz.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =

Ir arriba