El coronavirus muestra tres casos más en Algeciras y el resto de la comarca

El Campo de Gibraltar presenta dos altas hospitalarias más y Cruz Roja, desbordada

Datos del coronavirus en cada provincia / Foto: Junta

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha contabilizado tres casos más de coronavirus en el Campo de Gibraltar que se localizan en Algeciras, Los Barrios y La Línea, respectivamente y que provocan que el número de contagiados desde el inicio de la pandemia sea de 407. Además, hay dos nuevos curados en la comarca para un total de 340. Por su parte, no hay que reseñar nuevos ingresos (117), así como miembros en la UCI (26) y defunciones (35).

Algeciras vuelve a situarse como el más castigado con 250 casos y 19 fallecidos, seguida de La Línea con 50 y 2, Los Barrios (34-6), San Roque (29-1), Tarifa (30-5), Jimena (13-1), Castellar (1) mientras que San Martín del Tesorillo sigue sin presentar casos.

En la provincia se registran un total de 1.782 casos confirmados con 612 hospitalizaciones, 84 ingresados y 173 fallecidos.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 90 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 14 se encuentran en UCI.

Actualmente hay 77 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 5 brotes nuevos y entrar 8 en superación en las últimas horas. En total, en la Comunidad Autónoma hay 42 brotes que ya no están activos. En el Campo de Gibraltar hay dos que siguen activos.

Cruz Roja

Por otra parte, Cruz Roja en la provincia de Cádiz ha atendido a 34.000 personas, el doble del año pasado. Su presidenta, Rosario García, ha dicho que la realidad es que se duplican las cifras de atención y las llamadas de personas que no estaban en la base de datos. “Las cifras dan vértigo para pedir cualquier tipo de ayuda”, manifiesta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =

Ir arriba