Coronavirus, otros catorce positivos en Algeciras y el resto de la comarca

El Campo de Gibraltar presenta un brote en investigación y dos nuevos ingresos en sus hospitales

Gente con mascarilla en una calle de Madrid / Foto: AAM

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha registrado una importante subida en los casos de coronavirus en el Campo de Gibraltar con catorce nuevos positivos desde el último recuento oficial el pasado viernes (ocho en Algeciras, tres en Tarifa y tres en La Línea). El total de contagiados es de 398 desde que arrancó la pandemia. Por su parte, hay que registrar dos nuevos curados (337) así como dos nuevos ingresos en la comarca (116) mientras que los miembros en la UCI (26) y defunciones (35) no se alteran.

Algeciras vuelve a situarse como el más castigado con 244 casos y 19 fallecidos, seguida de La Línea con 49 y 2, Los Barrios (32-6), San Roque (29-1), Tarifa (30-5), Jimena (13-1), Castellar (1) mientras que San Martín del Tesorillo sigue sin presentar casos.

En la provincia se registran un total de 1.755 casos confirmados con 609 hospitalizaciones, 84 ingresados y 173 fallecidos.

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 72 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 10 se encuentran en UCI.

Actualmente hay 75 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 9 brotes nuevos y entrar 5 en superación. En total, en la Comunidad Autónoma hay 33 brotes que ya no están activos. En la provincia existen tres en investigación, uno de ellos en el Campo de Gibraltar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − diez =

Ir arriba