El coronavirus registra 27 nuevos casos en Algeciras y el resto de la comarca

Trasmediterránea realizará este jueves un nuevo traslado de españoles desde Marruecos

Imagen de un laboratorio / Foto: EP

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha facilitado los datos del coronavirus y este miércoles se han registrado veintisiete casos más (706) en el Campo de Gibraltar con Algeciras y La Línea, nuevamente como principales afectados con 9 y 11 casos, respectivamente. A estos hay que sumarles cuatro más en Tarifa y tres en San Roque.

A su vez, se han producido dos nuevos curados que colocan la cifra en 375 altas hospitalarias mientras que en el día de hoy no se han producido nuevos ingresos hospitalario (125) ni se han alterado los datos de fallecidos (35) y miembros en la UCI (26).

En la distribución por municipios, Algeciras sigue siendo el más castigado con 335 casos y 20 fallecidos seguido por La Línea con 141 y 2 muertes, San Roque (86-1), Los Barrios (56-6), Tarifa (67-5), Jimena (16-1), Castellar (5-0) mientras que San Martín del Tesorillo se mantiene sin ningún positivo.

Por otra parte, una veintena de trabajadores permanece en cuarentena en casa tras la confirmación de un positivo en una paciente de la planta de medicina interna del hospital Punta Europa, informa el diario Europa Sur. Los sindicatos han denunciado que estas situaciones siguen mermando al personal del centro sanitario.

A nivel provincial, Cádiz presenta 2.388 casos con 648 hospitalizados, 87 de ellos están en la UCI y 175 han fallecido.

Traslado

Este jueves saldrá desde el puerto de Tánger, un barco de la compañía Trasmediterránea que transportará hasta el puerto de Algeciras a un importante grupo de españoles o residentes en España bloqueados en Marruecos, como consecuencia del cierre de fronteras decretado por el Gobierno marroquí a raíz de la pandemia de COVID19.

Según la compañía Trasmediterránea, el ferry saldrá a las 14,00 (hora local), para pasajeros con nacionalidad española o con permiso de residencia en España que hayan adquirido días atrás su billete a través del Call Center de la naviera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − seis =

Ir arriba