El coronavirus se dispara en Algeciras y el resto de la comarca, 22 nuevos casos

San Roque se sitúa como principal foco de contagio con 18 nuevos positivos en 24 horas

Datos del coronavirus en cada provincia / Foto: Junta

Importante repunte este viernes, en el Campo de Gibraltar, en las cifras de coronavirus que hace diariamente públicas la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Un repunte que hoy tiene un importante foco en San Roque, que registra 18 de los 22 nuevos casos que se han detectado en las últimas 24 horas en nuestra comarca. Es un brote en toda regla que, en cualquier caso no contabiliza como tal la Junta de Andalucía. El resto de casos se reparten en el mismo número en Algeciras y La Línea de la Concepción, que suman dos nuevos positivos cada uno.

En total, desde el inicio de la pandemia, ya el Campo de Gibraltar suma 434 casos confirmados y un total de 118 hospitalizados en este tiempo, uno más que lo que se dio a conocer ayer jueves.

Una situación que ya sí comienza a ser alarmante en esta comarca y que se suma, a la noticia que salta anoche: la existencia de, al menos, siete casos positivos entre el personal del servicio de Urgencias del Hospital Punta Europa de Algeciras, en el que además otros 15 profesionales estarían en aislamiento domiciliario al haber mantenid contacto directo con los compañeros infectados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + quince =

Ir arriba