El Jefe de la Guardia Civil de Algeciras lleva a Cádiz el 175 aniversario de la Benemérita

Jesús Núñez impartirá este miércoles una conferencia sobre los orígenes del Instituto Armado en la provincia

Jesús Núñez, durante una conferencia anterior en Algeciras / Foto: AAM

El Coronel Jefe de la Comandancia de Algeciras, Jesús Núñez, imparte este miércoles la conferencia institucional ‘Los orígenes históricos de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz (1844-2019) en el salón regio de la Diputación provincial con motivo del 175 aniversario de la fundación de la Benemérita.

El conferenciante será el Coronel Jesús Núñez, jefe de la Comandancia de Algeciras y Doctor en Historia, siendo presentado por el Teniente Coronel Luis Martín, jefe interino de la Comandancia de Cádiz.

Con esta conferencia institucional las dos comandancias de la provincia celebrarán el único acto en conjunto para conmemorar tan importante efeméride, habiéndose elegido precisamente para ello la Diputación Provincial, como la casa de todos los gaditanos.

A lo largo del presente año 2019, las comandancias de Algeciras y Cádiz, han venido celebrando numerosos actos conmemorativos en la mayor parte de las localidades de la provincia, constituyendo éste el broche final conjunto.

La conferencia que desgranará cuales fueron los primeros pasos y despliegues territoriales de la Guardia Civil en la Provincia de Cádiz, hace ahora 175 años, será presidida por Irene García, Presidenta de la Diputación, y José Antonio Pacheco, Subdelegado del Gobierno en Cádiz, habiéndose invitado a los principales representantes civiles y militares de la provincia, así como de los diferentes sectores sociales, económicos y culturales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + dieciocho =

Ir arriba