El Corte Inglés de Algeciras no cerrará y reducirá exposición para ser rentable

El Confidencial adelanta que la cadena prepara la extinción de quince centros

Centro comercial Bahía de Algeciras / Foto: AAM

El Corte Inglés ya ha comenzado a poner en marcha un plan de viabilidad que podría afectar hasta a 40 centros de un total de 100 abiertos en el conjunto del territorio nacional, según confirma el diario El Confidencial. Este proceso ya habría comenzado a materializarse con el cierre de su centro de Linares y la transformación en outlets de los grandes almacenes de la cadena en Guadalajara, según confirma el diario online.

El plan de reestructuración adelantado afecta a uno de cada cuatro locales comerciales, sobre un total de 100. De los 25 centros que están en la lista, 15 de ellos están ya abocados a un posible cierre y son Arroyomolinos (en la Comunidad de Madrid), Arapiles (centro de Madrid), Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia).

Otros 25 centros también están en proceso de revisión y en estudio para garantizar un posible plan de viabilidad. De todos esos almacenes en revisión, hay algunos que verán reducida su superficie de exposición con el fin de disminuir costes y mantener su rentabilidad. En este grupo se encuentran los grandes almacenes de Éibar, Cartagena, Elche, Linares, Algeciras, El Ejido, Jerez, Talavera y Parquesur (Leganés), según informa El Confidencial.

En los últimos tiempos El Corte Inglés ha dedicado cada vez mayor superficie de exposición a los productos de tecnología, electrónica y ocio con el fin de conceder mayor importancia a la experiencia de usuario. En esa línea se entiende la apertura del espacio de 5.600 metros cuadrados abierto hace unos años en el centro de Callao y con marcas de más de 50 fabricantes de  electrónica, informática, comunicaciones y navegación, fotografía, telefonía, imagen y sonido.

Compañías como Samsung también han abundado en esta estrategia y han abierto varios Experience Store en los centros comerciales de Valencia, Madrid y Bilbao. Son espacios que permiten la interacción con la tecnología y muestran al cliente todas las posibilidades que ofrecen los últimos productos de Samsung en el mercado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Una respuesta

  1. Tremenda decepcion con la pagina web de ECI.
    Ademas de ser la mas cara, las cosas nunca llegan y lo peor es el telefono de atencion al cliente en el que te cuelgan.
    Si no saben aprovechar el boom de la venta online que por lo menos no engañen a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + catorce =