El Covid-19 deja 219 casos y cinco muertos en Algeciras y el resto de la comarca

CCOO denuncia 'colapso' en el Punta Europa por el repunte de positivos

El coronavirus deja en el Campo de Gibraltar un registro de 213 contagios en la jornada de este miércoles que se registran en Algeciras 118, La Línea 42, Los Barrios 27, Tarifa 15, San Roque 7 y Jimena y Castellar 2 para un total de 14.638 positivos desde el inicio de la pandemia así como cinco fallecimientos, cuatro en Algeciras y uno en Los Barrios (320).

La tasa de incidencia sigue descendiendo en los municipios del Distrito Sanitario Este como Tesorillo que desciende de los mil casos por cada 100.000 habitantes (928) mientras que La Línea (1219) y San Roque (1400) se acercan a esa barrera. Jimena y Castellar se mantienen con cifras altas (1819) y (1962) respectivamente.

Por su parte, Tarifa (654), Algeciras (726) y Los Barrios (799) siguen con cierre perimetral pero la apertura de las actividades no esenciales. La cifra de curados se sitúa en 7226.

Por municipios, tras la actualización de este lunes, las cifras son las siguientes: Algeciras 5512 casos y 148 fallecidos; La Línea 4.827 casos y 60 fallecidos; San Roque 1.904 casos y 27 fallecidos; Los Barrios 992 casos y 58 fallecidos; Tarifa 753 casos y 23 fallecidos; Jimena 298 casos y 2 fallecidos; Castellar 227 casos y 1 fallecidos; Tesorillo 125 casos y 1 fallecido.

Colapso en el Punta Europa

La presión asistencial sigue siendo muy delicada, de hecho, según CCOO, en el hospital Punta Europa prácticamente no quedan camas libres debido al elevado número de ingresos que se han producido a lo largo de los últimos días.

José Luis Maiztegui, delegado de CCOO, ha añadido que la presión que está padeciendo el centro sanitario de Algeciras es la mayor en el conjunto de la provincia y está provocando que se deriven pacientes a otras ciudades. «Nos encontramos con falta de personal para contratar y eso es más problemático para intentar bajar la presión, hay personal contagiado, en cuarentena y la situación es muy grave», señala.

Fallecimientos de especialistas

El Colegio de Médicos de Cádiz ha mostrado su pesar por el reciente fallecimiento de los doctores de Algeciras Diego Jesús Lizaur Meléndez y Santiago Juan Agüera a causa del coronavirus. Diego Lizaur, natural de Algeciras, era médico odontólogo licenciado por la Universidad de Sevilla y venía desarrollando su actividad profesional en el ámbito privado en su ciudad natal. Especialista en Medicina del Trabajo, el doctor Santiago Juan, nacido y licenciado en Murcia, estaba también afincado y vinculado a la ciudad de Algeciras. Había sido concejal en el Ayuntamiento de Algeciras. El Colegio de Médicos ha transmitido sus más sentidas condolencias a los familiares, que traslada a la totalidad de seres queridos y allegados de ambos colegiados y hace extensivo el pésame a amigos y compañeros de ejercicio. Nada más conocer los dos fallecimientos, el Colegio de Médicos de Cádiz se ha puesto en contacto con los Consejos General y Andaluz de Colegios de Médicos, desde los que han expresado igualmente el duelo y el luto compartidos de la profesión médica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 14 =