El Covid-19 deja 35 nuevos contagios en Algeciras y la comarca este jueves

La delegada territorial de Gobernación resalta el buen ritmo de vacunación
Dosis de vacuna / Foto: AAM

El coronavirus deja en el Campo de Gibraltar un rastro de 35 nuevos contagios en la jornada de este jueves y que se localizan en Algeciras 18 de ellos, La Línea 8, Tarifa 6, Los Barrios y 1 en Jimena para un total de 19.989 desde el principio de la pandemia. Nuevo día sin fallecidos (501) donde se suman 32 curados más (19.112).

La tasa de incidencia sube en municipios como La Línea (70), Tarifa (88) y Algeciras (159), se mantiene sin cambios en Tesorillo (0), Castellar (32), Jimena (59) y Los Barrios (189) mientras que solo desciende en San Roque (85).

El Distrito Oeste del Campo de Gibraltar (Algeciras, Los Barrios y Tarifa) volverá a estar una semana más en el nivel 2 de alerta sanitaria mientras que el Este se mantiene en el 1. Por otra parte, las instalaciones del pabellón cubierto Samuel Aguilar son hoy escenario del punto de vacunación masiva de la Junta de Andalucía y en el que se ha convocado a más de mil personas del municipio para recibir la primera dosis de la vacuna.

Por municipios, tras la actualización de este jueves, las cifras son las siguientes: Algeciras 8.774 casos y 227 fallecidos; La Línea 5.513 casos y 108 fallecidos; San Roque 2.337 casos y 47 fallecidos; Los Barrios 1.586 casos y 76 fallecidos; Tarifa 954 casos y 30 fallecidos; Jimena 413 casos y 9 fallecidos; Castellar 274 casos y 2 fallecidos; Tesorillo 138 casos y 2 fallecidos.

Valoración de la Junta

La delegada territorial de Gobernación, Ana Mestre, ha dicho que la campaña de vacunación se desarrolla con una gran normalidad y con incremento de la franja de edades por semana. «Se ha dado un salto importante gracias a nuestro Gobierno y al esfuerzo de los sanitarios, lo cual ha permitido el suministro de 5,4 millones de dosis en Andalucía, con una de ellas hay tres millones y medio de personas y con la pauta completa, 2.000.035 personas. Es importante destacar que la inmunidad avanza de manera importante, con datos esperanzadores, alentadores y llegaremos a julio con la previsión prevista de vacunación. La sociedad puede estar tranquila porque todos estamos dando el do de pecho», señala.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − doce =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad