El cribado poblacional de Algeciras finaliza con dos contagiados por coronavirus

El cincuenta por ciento de los seleccionados se ha presentado en la convocatoria

Un momento de la unidad móvil de cribados / Foto: RA

La Junta de Andalucía ha concluido esta tarde el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en el municipio de Algeciras. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. En total, a lo largo del día se han detectado dos resultados positivos, entre los presentados -en torno al 50% de los seleccionados para este cribado.

Las pruebas se han hecho en la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la provincia, que ha estado durante el fin de semana en el Campo de Gibraltar.

La Junta de Andalucía, tras propuesta del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto decidió decretar ayer el cierre perimetral de los ocho municipios integrados en las áreas sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste tras presentar la mayor tasa de incidencia por 100.000 habitantes a 14 días en Andalucía, situándose en 316 casos (la media andaluza es de 140), un nivel de alerta alto de presión asistencial en UCI y la proliferación de casos vinculados a la cepa británica del COVID-19 en Gibraltar.

Los ocho municipios incluidos en esta dos áreas sanitarias recientemente desagregadas, y que son La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa, han vivido hoy su primera jornada de cierre perimetral, que se extenderá hasta las 00:00 horas del día 10 de enero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + uno =

Ir arriba