El depósito judicial de bienes del narcotráfico de Algeciras, en Jaén

La nueva empresa deja un depósito en San Roque para los que haya que devolver
Lanchas intervenidas, en un depósito de la provincia / Foto: AAM

El Campo de Gibraltar ya tiene depósito judicial para los bienes incautados al narcotráfico. Está ubicado desde el uno de marzo en Mengíbar, Jaén, gestionado por una empresa que además ha dispuesto una nave en San Roque, para los efectos que deban devolverse a los propietarios.

Una buena noticia según las coordinadoras antidroga, después de tres años en los que el concurso de adjudicación del servicio de la Junta quedara desierto. Trans-Asistencia de la Chica S.L. se encargará de la recogida, transporte, depósito y custodia de vehículos y embarcaciones incautadas por orden judicial. Desde el uno de marzo, según fuentes de la delegación territorial de justicia, la nueva firma ha realizado cinco de estos servicios de vehículos intervenidos.

Dos veces se declaró desierto el concurso lo que había provocado la acumulación de embarcaciones en instalaciones portuarias de Algeciras. Un acuerdo con la agencia tributaria permitirá en el contrato la recepción de narcolanchas. Las coordinadoras están satisfechas.

La nueva empresa cuenta con una nave también en San Roque para aquellos bienes a devolver a sus propietarios. Pero cuando haya que trasladarlos hasta Jaén, esperan las coordinadoras que no tengan que desplazarse agentes policiales. La concesión del servicio es para tres años, ampliables a dos más.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + siete =

Noticias con rigor
LA PASIÓN ALGECIRAS
publicidad