El paro baja en Algeciras en 1.400 personas durante julio

El último mes se sitúa como uno de los mejores de descenso en la comarca
Oficina de empleo / Foto: AAM

El mes de julio ha sido uno de los mejores históricos en lo que al descenso en las cifras del paro se refiere en el Campo de Gibraltar. Un total de 3.816 personas de esta comarca dejaron las listas del desempleo durante el primer mes fuerte del verano, que invita a pensar – aunque con matices – en la ansiada recuperación económica tras la pandemia. Con esta actualización, el Campo de Gibraltar soporta 33.279 parados frente a los 37.095 del pasado mes de junio.

El desempleo ha bajado en todos y cada uno de los ocho municipios de la comarca. Pero el descenso en especialmente notable en Algeciras (-1.417) y La Línea (-1.247). Le sigue San Roque con 507 parados menos, Tarifa con 291 parados menos, en Los Barrios se crearon 250 puestos de trabajo, 44 en Jimena, 38 en Castellar y 22 en San Martín del Tesorillo.

Los sindicatos hablan de “alivio” y “satisfacción”, aunque no esconden que detrás de estos datos existe una “estacionalidad muy pronunciada” vinculada al turismo y al empleo que se suele generar durante el verano.

El sector servicios (mayoritariamente vinculado a la hosteleria o el turismo) aglutinó el pasado mes de julio la creación de empleo en el Campo de Gibraltar con un total de 2.505 nuevos puestos de trabajo. Y también sorprende la recuperación del sector de la construcción, que generó cerca de 300 nuevos empleos en esta comarca.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad