El embalse de Charco Redondo, al 44,78% de su capacidad

Los pantanos de la provincia bajan un cuatro por ciento en el primer mes de verano
Embalse de Charco Redondo / Foto: AAM

Los embalses de la provincia de Cádiz se encuentran al 31,5% de su capacidad, lo que supone un cuatro por ciento menos con respecto a hace un mes con el inicio del verano y un siete por ciento menos que en la misma semana del pasado año.

El que cuenta con mayor agua embalsada actualmente es el de Guadalcacín, con 257 hectómetros cúbicos sobre un total de 800,3 de capacidad. Por su parte, el embalse de Zahara-El Gastor cuenta con 53,29 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 23,93 por ciento.

El embalse de los Hurones, uno de los más emblemáticos de la provincia, se encuentra al 54,68 por ciento con 73,98 hectómetros cúbicos de los 200,20 que tiene en total, mientras que el de Bornos está al 22,80 por ciento con 45,64 hectómetros cúbicos de agua.

En cuanto a la zona del Campo de Gibraltar, el embalse de Guadarranque se encuentra actualmente al 54,22 por ciento, con 45 hectómetros cúbicos de agua embalsada, mientras que el embalse de Charco Redondo se encuentra al 44,78 por ciento, con 35,45 hectómetros cúbicos de agua.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
ITI CÁDIZ
publicidad