El ‘Escalinata’ ya está en manos del Ayuntamiento de Algeciras

El Consistorio busca fórmulas de conservación antes del derribo del estacionamiento
Parking Escalinata / Foto: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras se ha hecho cargo, esta semana, del edificio del antiguo parking público de La Escalinata, que ha sido cerrado a todos los usuarios, al tener que ser demolido por orden del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Según ha podido saber la Cadena SER, a lo largo de los próximos días, el Gobierno municipal va a buscar la mejor fórmula para garantizar la seguridad del inmueble y la imposibilidad de que pueda ser ocupado. Para ello, se pretenden tapiar las entradas de la Plaza de María Santísima de Las Lágrimas y de Virgen del Carmen, para completar el cierre con un vallado del resto de huecos que posee el inmueble. Las fuentes consultadas por la SER no descartan incluso que se tenga que contratar seguridad privada, por parte del Ayuntamiento.

Una situación que va a perjudicar a los comerciantes del centro, tal y como ha asegurado, uno de ellos, Francisco López, de «La Alicantina», quien considera que se trata de un perjuicio más para el comercio tradicional.

El lunes 27 está previsto que la empresa encargada de la redacción del proyecto de demolición, haga entrega al Consistorio del documento que será trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que determinará la definitiva ejecución de los trabajos. Al problema urbanístico se suma además, el que genera a cientos de usuarios que hasta ahora habían estacionado su vehículo en este parking y que a partir de hoy, tendrán que buscar una nueva opción para poder aparcar sus coches. Jesús Marín, empresario considera un error la demolición del parking.

No obstante, no se descarta que se pueda proceder a una demolición parcial del edificio que afectaría a la zona de las oficinas, dado que existe el riesgo de que una demolición completa del parking, pueda causar daños estructurales importantes a edificios colindantes. No obstante, la decisión al respecto le corresponde a la Justicia.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad