El Estrecho, en alerta naranja por fenómenos costeros este martes

Se esperan rachas de levante de hasta 70 km/h hasta las 20.00 horas
Estación Marítima de Algeciras. / FOTO: EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este martes, 18 de abril, aviso de nivel naranja por fenómenos costeros en la zona del Estrecho de Gibraltar, y de nivel amarillo por fuertes rachas de viento en la misma comarca y en el litoral gaditano.

En concreto, la agencia meteorológica mantendrá activado el aviso naranja por fenómenos costeros en la zona del Estrecho desde las 2,00 horas de la madrugada de este martes y durante el resto de la jornada.

Por su parte, el aviso amarillo por vientos afectará a la zona del Estrecho y al litoral gaditano desde las 11,00 horas de este lunes y hasta las 20,00 horas de este martes, por rachas de levante que podrían alcanzar los 70 u 80 kilómetros por hora.

Por lo demás, para este martes la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en el área del Estrecho y el extremo oriental. Las temperaturas evolucionarán sin cambios en general, localmente en descenso.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ITI CICLOTURISMO
publicidad