El etarra Ángel López Anta es trasladado de la cárcel de Huelva a la de Algeciras

El terrorista fue arrestado el 2 de mayo de 2002 en la localidad francesa de Niort

Prisión de Botafuegos / Foto: AAM

Instituciones Penitenciarias ha acordado por “cuestiones regimentales” el traslado desde la prisión de Huelva a la de Algeciras del preso de ETA Ángel María López Anta, tal y como han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias.

En 2012, el Tribunal Supremo confirmó la condena de 20 años de cárcel impuesta por la Audiencia Nacional para López Anta por formar parte del ‘comando Bolueta’, encargado de recopilar información sobre posibles objetivos. Se le acusó de intentar asesinar en enero de 2001 al edil del PSE de Arboleda (Vizcaya) Martín Martínez. En esa misma sentencia de la Audiencia Nacional fue también penado a 20 años de prisión Xabier Zabalo Beitia por actuar cumpliendo las órdenes directas del entonces jefe del aparato militar de ETA Francisco Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, que también fue condenado.

Ángel María López Anta fue arrestado el 2 de mayo de 2002 en la localidad francesa de Niort junto a otros cuatro miembros de ETA. Se le vinculó con la colocación en Neguri (Bilbao) de un coche bomba que fue desactivado por la Ertzaintza el 22 de enero de 2001.

El trasladado a la prisión de Algeciras ha sido denunciado por Etxerat, la plataforma de apoyo a los presos de ETA, por suponer un alejamiento con respecto al País Vasco.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 20 =

Ir arriba