El futuro CIE de Algeciras obtiene la Autorización Ambiental de la Junta

Se espera que cree unos 300 empleos entre directos e indirectos

Imagen del exterior del futuro centro. / FOTO: Interior

El futuro Centro de internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras acaba de obtener la Autorización Ambiental Unificada de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, lo que va a permitir su construcción.

Se trata de un proyecto inicial que, se puso en marcha siendo ministro del Interior, el Popular Juan Ignacio Zoido, y que cuenta con 500 plazas, después de que el Ayuntamiento de Algeciras cediese una superficie de 20.000 metros cuadrados en la zona de Botafuegos.

Esta construcción se convertirá en una de las más grandes de Europa, tras el convenio ratificado por el pleno de la Corporación municipal el 4 de diciembre de 2017. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, espera que para el año 2022 se encuentre terminado, ya que estas instalaciones generarán empleo en la ciudad, con un incremento de funcionarios y puestos de trabajo estables, que repercutirá en el mercado laboral. Las previsiones es que se creen alrededor de 300 empleos, entre directos e indirectos.

Para el regidor, «Algeciras necesita de manera urgente un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros, ya que el existente presenta numerosas deficiencias». Este proyecto, promovido por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, cuenta con un presupuesto de 17,2 millones de euros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 3 =

Ir arriba